Crece el mercado de juego en línea en los Países Bajos

| 9 de mayo de 2023
El mercado legal de juegos de azar en línea en los Países Bajos, que abrió el 1 de octubre de 2021, ha crecido. El resultado bruto del juego (BSR; apuesta menos premios pagados) y el número de cuentas de jugadores han aumentado.
 
Así se desprende del cuarto Informe de Seguimiento de los juegos de azar online que la Gaming Authority (Ksa) publica hoy. Cuando se abrió el mercado online se fijó el objetivo de que al menos 8 de cada 10 jugadores jugaran solo con proveedores legales tras la apertura, en un entorno seguro y con muchas garantías en el ámbito de la prevención de adicciones. El informe muestra que este objetivo se logra ampliamente: el 92% de los jugadores solo juega a través de sitios web legales. Los jugadores nuevos, que aún no habían jugado antes de la apertura del mercado, casi todos (98%) solo juegan con proveedores legales.
 
René Jansen, presidente de Gaming Authority: "Este cuarto informe de seguimiento muestra un crecimiento en el mercado de los juegos de azar en línea, como predijimos anteriormente. Este es un desarrollo que requiere la atención de todos nosotros. Los proveedores de juegos de azar deben asumir con firmeza su deber de cuidado e intervenir de manera oportuna para proteger a los jugadores a fin de lograr ese entorno seguro. Es muy importante que nosotros, junto con los proveedores, busquemos una interpretación más clara que proteja a los jugadores de la mejor manera posible. El cumplimiento del deber de cuidar también es una prioridad para nosotros”.
 
Tamaño del mercado
El resultado bruto de juego (BSR) ha aumentado desde la apertura del mercado en octubre de 2021. En el mes de enero de 2022, el BSR ascendió a 90 millones de euros, frente a los 124 millones de euros de enero de 2023. Basándose en experiencias en el extranjero, la Ksa espera una tendencia de crecimiento de 13 a 15 por ciento por año.
 
Jugadores
En enero de 2023, los holandeses tenían un total combinado de 859 000 cuentas activas con proveedores legales. Este es un aumento en comparación con el número en el informe anterior. Estas cuentas no se usan todas para jugar mensualmente; 365.000 jugadores apuestan al mes. La mayoría de los jugadores tiene una cuenta (57 por ciento) y el 22 por ciento de ellos tiene cuatro o más cuentas.
 
Por cuenta de jugador, se ha jugado menos en el último período. En el período de octubre de 2021 a julio de 2022, un jugador perdió una media de 153 € al mes por cuenta. En el periodo de agosto de 2022 a enero de 2023, dicho importe se ha reducido a 143€.
 
IPS banner